ORFEÓN BURGALÉS: CARMINA BURANA


concierto
Todos los Públicos

ORFEÓN BURGALÉS: CARMINA BURANA

Viernes 21 de junio de 2024. 20:30 h. FIESTAS DE S. PEDRO Y S. PABLO. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE FIESTAS. Orfeón Burgalés. Coro Ars Nova. Orfeón Infantil. Solistas: Sandra Redondo (soprano), Daniel Estévez (barítono), Catalina Cormenzana y Mª José García (pianistas), Alejandro Sancho y José Antonio Caballero (percusionistas). Dirección: Marta Pilar Hernando y Javier Castro. "Carmina Burana" de Carl Orff. Teatro Principal. Entrada: 5 €. (+ comisión de venta por internet). Programación del Ayuntamiento de Burgos.
El Orfeón Burgalés (en sus secciones de adultos e infantil) y el coro Ars Nova se unen para ofrecer en el tradicional concierto extraordinario de las fiestas mayores de la ciudad de Burgos la obra "Carmina Burana" de Carl Orff, una de las composiciones más grandiosas y conocidas del repertorio coral del siglo XX que, en esta velada, se podrá escuchar en la espectacular versión de esta obra para dos pianos y percusión que realizó el alumno de Orff, Wilhelm Killmayer, bajo la supervisión del autor.

Quienes dirigen ambas corales, Marta Pilar Hernando y Javier Castro, se alternarán en el podio para acompañar las voces solistas de la soprano Sandra Redondo y el barítono Daniel Estévez. La parte instrumental estará a cargo de las pianistas Catalina Cormenzana y Mª José García a las que se suman los percusionistas Alejandro Sancho y José Antonio Caballero.